Hola! Me llamo Mariona Pagès, tengo 22 años y vivo en Barcelona.

Después de estudiar tres años de estética veo que mi sueño se va a cumplir! Os cuento mi experiencia desde el principio!

En mi primer año de formación recuerdo que vino Roksolana a presentarnos esta oportunidad de trabajar en cruceros. Significaba poder combinar algunas de las cosas que más me gustan:  trabajar en el mundo de la estética y a la vez viajar, conocer nuevas culturas y gente diversa.

Tenía claro que debía formarme previamente para tener un buen perfil profesional. La posibilidad laboral del crucero fue una de mis motivaciones para seguir adelante con mi formación, con más ganas todavía.

Este abril vino Roksolana a hacer la selección de personal. Yo estaba nerviosa pero pensé ¡ahora es mi momento! Antes de realizar la entrevista, Roksolana nos explicó todo más detalladamente y eso hizo que estuviera más tranquila.

La entrevista fue en grupo, íbamos contestando unas preguntas… no eran complicadas: nombre, edad, idiomas, porque te gustaría trabajar con nosotros y preguntas por el estilo. La única dificultad era que tenias que hablar en inglés, pero no tuve muchos problemas. También tuvimos que enviar un video realizando un tratamiento facial.

Los nervios empezaron después, al esperar el correo con la contestación de si era apta para el trabajo.

Recibí el correo con el título: “Interview result”. Mi corazón iba a cien!!

No dude en abrirlo y lo primero que leí fue: “Congratulations!  You have been selected to work within one of Steiner’s luxurious centres at sea.”

No os podéis imaginar la emoción y ilusión que me hizo, me sentía muy orgullosa de mi misma y con muchas ganas de vivir esta nueva experiencia.

¡¡Pero no todo acaba aquí!!

Después de contestar que aceptaba el trabajo, me envió varios correos con todas las cosas que tenía que hacer, y buff!!, al principio no sabía como empezar. Te envían un “Starter Pack” que te ayuda a poder realizar todos los documentos correctamente.

Básicamente debes tener el pasaporte vigente (mínimo 18 meses), tramitar el C1D Visa (os explico mas adelante, para mí esto fue lo más complicado), solicitar el certificado de antecedentes criminales y algunas pruebas médicas. Si te organizas y tienes tiempo, no vas a tener ningún problema en conseguirlos.

El visado: en Barcelona sólo hay el consulado de EE.UU, y para tramitarlo necesitas ir a la embajada de EE.UU que está en Madrid. Así que me lo tomé como unas mini vacaciones y me fui hasta allí a hacer las gestiones. Previamente tienes que rellenar un formulario por internet. Tranquil@s, Steiner te explica qué hay que poner en cada apartado. No tuve ningún problema y al cabo de dos días ya tenia el pasaporte con el visado en Barcelona.

Ahora debo esperar el resultado de las pruebas médicas que me han realizado aquí en Barcelona, aunque cuando llegue a Londres me van a realizar un examen médico más completo. Para ahorrar dinero hay algunas pruebas que ya las puedes llevar hechas de aquí.

Una vez tenga todas las pruebas voy a comprar el billete para Londres, mi fecha de inicio a “Steiner Academy” es el 23 de julio.

Ah! Que no me olvide de lo más importante, aún me falta completar el “Pre-Training”.

Cuando falten 6 semanas para la fecha de inicio, me enviarán una contraseña para poder acceder a la plataforma “The Onboard Spa by Steiner” donde tendré que completar unos módulos para prepararme para mi futura formación. Ya os explicaré que tal me va!

De momento esto es todo, tengo muchos nervios y ganas de empezar esta nueva experiencia que os voy a ir explicando poco a poco. Espero que la disfrutéis y os animéis a salir de vuestra zona de confort.

Muchas gracias!!

Mariona Pagès